Navidad en Noruega
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Noruega

Navidad en Noruega

En los países del norte de Europa la Navidad se vive de una forma muy intensa combinando tradiciones cristianas con otras celebraciones más modernas. Las temperaturas bajas, la nieve, la decoración y la gastronomía hacen que visitarlos en estas fechas se convierta en una experiencia mágica.

En nuestro post de esta semana te contamos cómo se viven las navidades en Noruega por si decides pasar unos días en el país antes del Año Nuevo.

Mercadillo de Navidad en Noruega
Mercadillo de Navidad en Noruega

Adviento: esperando al niño Jesús

Durante el primer fin de semana de Adviento (20-30 días antes de la Navidad) todos los rincones del país son decorados y ambientados para las fiestas. Durante estas semanas es muy común ver mercadillos navideños donde se pueden comprar adornos, dulces y otras variedades gastronómicas o productos artesanales. Además, en muchas ciudades es posible asistir a conciertos en los que las corales interpretan villancicos.

Además, también se suele celebrar el Julebrod donde amigos, compañeros de trabajo o familiares se juntan para celebrar las fiestas antes de la Navidad.

La noche del 23 de diciembre las familias suelen juntarse para celebrar la “pequeña Navidad”. Es el momento de decorar el árbol, hacer casa de jengibre, comer pudin de arroz,… cada familia tiene sus propias tradiciones.

Nochebuena y Navidad

La noche de Nochebuena se celebra en familia con una cena compuesta por cerdo, cordero, bacalao o salmón y se acompaña con cervezas navideñas, vinos o glØgg (vino caliente especiado). Esa misma noche viene Julenissen a repartir los regalos a los niños. El día de Navidad también se suele comer y cenar en familia.

Nochevieja en Noruega

Desde la Navidad hasta la Nochevieja, el ambiente no cesa en Noruega. Los habitantes aprovechan para salir en familia o con los amigos y se preparan para la celebración de la noche de Fin de Año. Esta noche se suele cenar en familia o con los amigos. Cada vez es más común, sobre todo entre los jóvenes, celebrar fiestas que se alargan hasta la madrugada. Además también se puede celebrar la llegada del año nuevo en las zonas más septentrionales viendo la Aurora Boreal (con suerte el cielo estará despejado).

Clima en Navidad

Si te decides por visitar Noruega durante el mes de diciembre, debes prepararte y llevar ropa de abrigo. Dentro del país las temperaturas pueden variar bastante entre el sur y el norte donde pueden llegar a darse temperaturas de -40 grados. Si visitas las ciudades principales del centro-sur ten en cuenta que puedes encontrar nieve y que las temperaturas puede que no superen los 0 grados. Infórmate bien de la temperatura y prepárate para que el frío no estropee tu estancia.

Esperamos haberte convencido para pasar las vacaciones de invierno en Noruega y contagiarte de la magia de la Navidad. Si es así, antes de tu partida recuerda que puedes comprar Coronas Noruegas en nuestra web y te las enviaremos directamente a tu casa en 24-72 horas.

¡No olvides desear God Jul! (Felices Pascuas) A tod@s!

COMENTARIOS




: