Cotización y cambio de corona noruega (NOK) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Corona Noruega
 Cotización y tipo de cambio de corona noruega
Cotizaciones > Corona Noruega

Cotización y tipo de cambio de Corona Noruega (NOK)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Corona Noruega

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Corona Noruega

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DE LA CORONA NORUEGA

La Corona Noruega es la moneda oficial de Noruega y sus territorios dependientes.
Billetes: 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas
Monedas: 1, 5, 10 y 20 coronas
Fracción: øre
Código: NOK
Símbolo: kr

Más Información: Banco de Noruega

Si vas a viajar a Oslo o a otra ciudad de Noruega necesitarás cambiar tus Euros a Coronas Noruegas. En Eurochange puedes comprar Coronas al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralas ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca de la Corona Noruega

La Corona Noruega es la moneda oficial de Noruega y sus territorios dependientes (las Islas de Svalbard y Jan Mayen). Su código ISO 4217 es NOK, se representa con el símbolo kr y se divide en 100 øre.

Historia de la moneda de Noruega

La Corona Noruega se introdujo en el país en el siglo XIX, concretamente en 1875, para sustituir al speciedaler noruego con una tasa de cambio de 4 coronas por speciedaler. Al introducir la nueva moneda Noruega se unió a la Unión Monetaria Escandinava, creada en 1873. Esta Unión duró hasta 1914 pero después de su disolución, Dinamarca, Noruega y Suecia decidieron mantener el nombre de la moneda de sus respectivos territorios.

Billetes y monedas de Corona Noruega

Los billetes de curso legal de Corona Noruega son de 50, 100, 200, 500 y 1.000 Coronas. Son emitidos por el Banco de Noruega y, actualmente, están en un proceso de renovación.

El único billete de la serie 7 que permanece en circulación es el de 1.000 Coronas Noruegas en el que aparece Edvard Much. Este billete estará en circulación hasta su fecha de retirada en Noviembre de 2020.

De la serie 8 ya están en circulación todas las denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1.000 Coronas. Las imágenes principales de estos billetes son imágenes representativas de la vida en el mar, representando cómo los noruegos han sido un pueblo que ha encontrado sustento en el mar y que se ha valido de él para la exploración y el comercio desde la antigüedad. Los diseños contienen el faro de Utvær en el billete de 50, que se encuentra en el punto situado más al oeste del país; el barco típico vikingo Gokstad, que es el mayor barco vikingo que se conserva en Noruega, en el billete de 100; un bacalao en el billete de 200 Coronas, representando la fuerte presencia de la pesca en la economía y tradición noruegas; el velero RS 14 "Stavanger" en el billete de 500, creado como embarcación de rescate en el año 1901; y en el billete de 1.000 Coronas aparece una imagen del mar abierto con olas. 

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE CORONA NORUEGA

Billetes de curso legal de Corona Noruega

Las monedas de Corona Noruega son de 1, 5, 10 y 20 Coronas. En el anverso aparece el Rey Harald V y en el reverso aparecen diferentes objetos típicos: la proa de un barco vikingo, el tejado de una iglesia típica de madera y ornamentaciones basadas en la naturaleza.

Consejos para viajar a Noruega

En el blog de Eurochange puedes leer contenido interesante con consejos básicos para viajar a Noruega, precios básicos en Oslo o cómo celebran los noruegos la Navidad.

 

¿Cuántas Coronas Noruegas me llevo a mi viaje a Noruega?

Si estás preparando tu viaje a Noruega y no sabes cuántas Coronas llevarte, nosotros te ayudamos. Los clientes de Eurochange suelen llevarse unos 300 Euros en Coronas Noruegas. Para calcular cuánto dinero necesitarás en tu viaje deberás tener en cuenta los gastos que tendrás una vez allí, como por ejemplo pagar hoteles, coches de alquiler, entradas, excursiones, etc. o los gastos del día a día como comida, transporte público o compras varias.