Precios básicos en… Oslo (Noruega)
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Noruega

Precios básicos en… Oslo (Noruega)

Una de las preguntas que nos solemos hacer al preparar un viaje es cuánto dinero nos llevamos. Hay destinos donde es más sencillo porque los precios son similares o porque utilizan la misma moneda (como pasa en todos los países de la zona Euro) por lo que no tenemos que preocuparnos ni de llevar dinero cambiado ni de hacer pagos con tarjeta. Pero hay destinos donde la tarea se hace más complicada por el cambio de moneda y por la diferencia de precios. Este es el caso de Noruega, donde la moneda oficial es la Corona Noruega, su valor no es similar al del Euros y además los precios allí están bastante por encima de los precios de los países del sur de Europa.

Así que en nuestro post de hoy vamos a hacer un repaso a los precios básicos de Oslo para ayudarte a decidir cuánto dinero llevar para viajar a Noruega.

En los restaurantes

Si pensamos que comer barato es comer por 10-15 Euros por persona (o menos), entonces comer barato en Oslo no es fácil. Para que te hagas una idea, un menú Big Mac de tamaño normal en McDonlads no bajará de las 100 NOK (unos 10 Euros). Hay alternativas para gastar unas 150-200 NOK (16-22 Euros) por persona, sin bebida incluida, en restaurantes como pizzerías, kebab, hamburgueserías o restaurantes orientales. No suelen ser platos muy elaborados y son sencillos (hablamos de una pizza margarita, por ejemplo) pero puedes comer por un precio más asequible. Si decides probar la gastronomía local, en un restaurante puedes pagar unas 400-500 NOK (unos 44-55 Euros) por persona por un plato principal y un postre.

Palacio Real de Oslo, Noruega

Los jardines del Palacio Real son una buena opción para un picnic en Oslo

Siempre puedes compensar unos días de gasto más alto con comprar en un supermercado para preparar unos bocadillos y algo de fruta y hacer un picnic en alguno de los parques de la ciudad (que es una costumbre bastante común cuando hace buen tiempo) o si vistas las zonas de lagos y naturaleza de los alrededores.

En los restaurantes el agua es gratuita y te la sirven en jarras y fresquita. Puedes pedir toda la que quieras. Pero si quieres pedir una cerveza, pagarás tranquilamente entre 80-100 Coronas (8-10 Euros).

 

Visitas y actividades

Antes que nada, no te asustes. Hay actividades gratuitas y muchos sitios que ver en Oslo sin gastar dinero. Puedes recorrer el parque Vigeland (y aprovechar para hacer un picnic ese día), entrar a la Fortaleza de Akershus (sin visita al castillo) o pasear por la Ópera y sus alrededores en el centro de la ciudad.

Folkemuseum Oslo, Noruega

Espacios al aire libre del Museo de Historia Cultural de Noruega, en Oslo

Aquí te dejamos una lista de los precios de las principales atracciones turísticas, pero ten en cuenta que, si compras la Oslo Pass, tendrás entradas gratuitas a algunos de estos museos además de otras actividades y descuentos.

Fortaleza de Akershus: la entrada es entrada gratuita. La visita guiada son 60 NOK (6 Euros)

Ópera de Noruega: pasear por el exterior y tejado es gratuito. El tour guiado son 100 NOK (10 Euros). Ver una función cuesta entre 300 y 1000 NOK (33-110 Euros) dependiendo de lo que quieras ver.

Museo de barcos Vikingos y Museo Cultural histórico: la entrada cuesta 100 NOK (unos 10 Euros) por persona y es válida para los dos museos en 48 horas.

Museo del FRAM: 120 NOK (12 Euros)

Museo de Historia Cultural de Noruega: 160 NOK (16 Euros)

Museo de Munch: 120 NOK (12 Euros)

 

Transportes

Oslo tiene una buena red de transportes que incluye autobuses, tranvías, ferrys y metro. El billete sencillo cuesta 36 NOK (unos 4 Euros) y se puede utilizar durante 1 hora si tienes que hacer trasbordo. Si compras el billete directamente en el autobús es 20 NOK más caro (2 Euros).

Tranvía en Oslo, Noruega

Lo normal es utilizar el trasporte público, pero si decides tomar un taxi, los precios para ir o volver al Aeropuerto de Gardemoen son de 750-850 NOK (82-92 Euros) dependiendo de dónde te alojes. También hay un servicio de tren (Flytoget) que cuesta unas 190 NOK por trayecto (unos 20 Euros) y un autobús (Flybussen) que cuesta unas 180 NOK.

La mejor opción si vas a utilizar el transporte y a visitar algunos museos, es comprar la Oslo Pass. Con esta tarjeta tendrás incluido el transporte, entradas, descuentos en atracciones y restaurantes,… para 1, 2 ó 3 días por 445 NOK, 655 NOK y 820 NOK respectivamente.

 

Dormir

El precio medio de una habitación doble, con baño privado, por noche es de unas 1200-1500 NOK (entre 130-160 Euros más o menos). ¿No hay opciones más baratas? Claro que sí. Puedes encontrar opciones por la mitad de precio (o incluso algo menos) si te alejas un poco del centro o si optas por opciones como hostels y B&B. Si lo que buscas el algo muy, muy barato, hay hostels donde, compartiendo habitación y baño, puedes pagar unas 300 NOK (unos 30 Euros).

 

Propinas

En bares y restaurantes se suele dejar entre un 5% y un 10% del total de la cuenta de propina, siempre y cuando el servicio y la comida hayan sido buenos. No es algo obligatorio, es a gusto del comensal. En los demás servicios como hoteles, taxis, etc. no es común dejar propina. Pero un buen servicio o una ayuda en caso de necesidad, siempre pueden ser compensados con una propina.

 

Truco para calcular los precios

Te enseñamos un truco para calcular los precios en Coronas Noruegas y saber más o menos a qué equivalen en Euros. Cuando veas un precio en NOK quita los dos ceros del final y duplica el primer, o los dos primeros, números. Por ejemplo, 100 NOK serían 11 Euros, 500 NOK serían  55 Euros, 800 NOK serían 88 Euros, 5 NOK serían 5,50 Euros. Es un cambio aproximado, pero útil para hacer el cálculo rápido para precios inferiores a 1000 NOK.

 

Como te hemos dicho, los precios en Noruega por norma general son bastante más altos que en otros países de Europa. Calcula tu presupuesto en base a los días que estés en el país y las actividades que quieras hacer. Lleva siempre una tarjeta para imprevistos, pero ten en cuenta que puede que pagues tasas altas por utilizarla en un país no Euro.

Si quieres comprar tus Coronas Noruegas ahora mismo, haz tu pedido en nuestra web y recíbelas o recógelas en una oficina en 24-48 horas.

Cambiar Euros a Coronas Noruegas al mejor precio

¡Que disfrutes de tu viaje!

COMENTARIOS




: