¿Qué sabes de… China? Año nuevo Chino
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > China

¿Qué sabes de… China? Año nuevo Chino

El pasado viernes 16 de Febrero de 2018 tuvo lugar el Año Nuevo Chino. Miles de chinos en todo el mundo celebraron esta fiesta y en muchos lugares las celebraciones se alargarán hasta el día 2 de Marzo.

Año Nuevo Chino

¿Por qué al Año Nuevo Chino se celebra en Febrero?

En realidad, la fecha de celebración del Año Nuevo Chino varía cada año con respecto al calendario occidental (gregoriano). Aunque siempre tendrá lugar entre los días 21 de Enero y 21 de Febrero.

Esto se debe a que el calendario chino es un calendario lunisolar con el año dividido en 12 meses y entre 353 ó 353 días. Para ajustar esta diferencia con el calendario lunar, cada tres años se añade un mes más, resultando un año de 13 meses y 383 ó 385 días.

El primer día del año, siempre coincide con la primera luna nueva más próxima al período entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Por estos motivos hay un desajuste entre las fechas con el calendario occidental y además nunca cae en el mismo día.

¡Ah! Y como comenzaron a utilizar este calendario mucho antes que el occidental, este año 2018 es para ellos el 4716. Pero no todo es tan diferente, en la actualidad sus semanas también tienen 7 días y sus días se dividen en horas, segundos y minutos.

 

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino?

La celebración comienza el primer día de su calendario, el Año Nuevo o Fiesta de la Primavera como se le conoce en China. Y termina el día 15 del primer mes con la celebración del Festival de los Faroles.

Igual que la Navidad en occidente, el Año Nuevo Chino se celebra en familia. De hecho, hay tanta gente desplazándose en China y hacia China durante esta época del año, que este movimiento tiene su propio nombre: el movimiento de primavera.

Antes del último día del año, es tradición limpiar la casa para eliminar la mala suerte y entrar en el año nuevo con buen pie. Además las distintas decoraciones siempre hacen referencia a atraer a la buena fortuna.

La última noche del año, tiene lugar la cena más importante del año donde se suelen preparar platos típicos para cenar con toda la familia. Después de la cena llega el momento de los fuegos artificiales. También es tradicional regalar un sobre rojo, que simboliza la buena suerte, a los más jóvenes con algo de dinero.

Y por supuesto, no debe faltar en estos días de celebración, honrar a los ancestros. Dependiendo del lugar las costumbres y las ofrendas varían, pero nunca se debe olvidar a los antepasados en esta celebración.

 

¡Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre las tradiciones chinas con nuestro post!

Y recuerda, si vas a viajar a China y necesitas cambiar Euros por Yuanes Chinos, puedes comprarlos ahora mismo en nuestra web y recibirlos en 2-3 días.

COMENTARIOS




: