Cotización y cambio de yuan chino (CNY) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Yuan Chino
 Cotización y tipo de cambio de yuan chino
Cotizaciones > Yuan Chino

Cotización y tipo de cambio de Yuan Chino (CNY)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Yuan Chino

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Yuan Chino

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL YUAN CHINO

El Yuan Chino es la moneda oficial de la República Popular China.
Billetes: 1, 2, 5 jiao y 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 yuan
Monedas: 1, 2 y 5 fen, 1 y 5 jiao y 1 yuan
Fracción: jiao, fen
Código: CNY
Símbolo: ¥

Si vas a viajar a Pekín, Shanghái o a otra ciudad de China necesitarás cambiar tus Euros a Yuanes Chinos. En Eurochange puedes comprar Yuanes al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Yuan Chino

El Yuan Chino (también conocido como Renminbi) es la moneda oficial de la República Popular China. Su código ISO 4217 es CNY. Cada Yuan está dividido en 10 jiao y cada jiao se divide en 10 fen. El símbolo de la moneda es ¥, como el del Yen Japonés, pero para indicar los precios se utiliza el símbolo .

Historia de la moneda de China

La moneda como medio de pago tiene una larga tradición en China. Entre los años 1700 y 1000 a.C. se utilizaban cipreas (un tipo de conchas marinas) para realizar pagos ya que se las consideraba muy valiosas.

Durante cada dinastía, los emperadores decidían qué monedas se acuñaban y quién podía acuñarlas. Incluso se llegó a permitir a particulares que emitiesen sus propias monedas.

En 1889, durante la Dinastía Quing, se introdujo el Yuan como equivalente al Peso Mexicano (que era ampliamente utilizado en los países asiáticos por el comercio con las colonias Españolas y los países latinoamericanos) y poco después se empezaron a acuñar otras monedas.

El Yuan actual se empezó a emitir en 1949 y una segunda emisión se produjo en 1955 para intentar frenar la inflación que se había producido durante la Guerra Civil.

Billetes y monedas de Yuan Chino

Existen billetes de 1, 2 y 5 Jiao y de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Yuan. Por motivos ajenos a Eurochange no podemos aceptar billetes de 1 y 2 Yuan Chinos ni los billetes de 1, 2 y 5 Jiao.

En el anverso de los billetes aparece la imagen de Mao Zedong y en el reverso vemos diferentes lugares emblemáticos del país.

En el billete de 1 Yuan aparece una imagen del Lago del Oeste (situado en Hangzhou en Zhejiang) del lugar conocido como “Tres estanques que reflejan la luna”. En el billete de 5 Yuan aparece el Monte Tai, una de las Cinco Grandes Montañas de China. En el billete de 10 Yuan aparece una imagen de las Tres Gargantas del Río Yangtze. En el billete de 20 Yuan aparece el paisaje del condado de Yangshuo, en la ciudad de Guilin, uno de los más conocidos de la zona. En el billete de 50 Yuan aparece una vista del Palacio Potala, en el Tíbet. En el billete de 100 Yuan aparece una imagen del Gran Salón del Pueblo, junto a la Plaza de Tiananmén, en Pekín.

BILLETES DE YUAN CHINO DE CURSO LEGAL

Billetes en circulación de Yuan Chino

Las monedas son de 1, 2 y 5 Fen, de 1 y 5 Jiao y de 1 Yuan. También circulan algunas monedas más antiguas de Jiao y Fen que siguen siendo utilizadas en la actualidad para el uso cotidiano.

Consejos para viajar a China

En nuestro blog puedes leer consejos útiles si vas a organizar un viaje con 5 cosas que hacer en Pekín