Cotización y cambio de dirham marroquí (MAD) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dírham Marroquí
 Cotización y tipo de cambio de dirham marroquí
Cotizaciones > Dírham Marroquí

Cotización y tipo de cambio de Dírham Marroquí (MAD)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dírham Marroquí

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dírham Marroquí

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DÍRHAM MARROQUÍ

El Dírham Marroquí es la moneda oficial de Marruecos y el Sáhara Occidental.
Billetes: 20, 50, 100 y 200 dírhams
Monedas: 1, 5, 10 y 20 céntimos y ½, 1, 2, 5 y 10 dírhams
Fracción: céntimos
Código: MAD
Símbolo: درهم

Más Información: Banco de Marruecos

Si vas a viajar a Marrakech, Casablanca o a otra ciudad de Marruecos necesitarás cambiar tus Euros a Dírham Marroquíes. En Eurochange puedes comprar Dírham al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Dírham Marroquí

El Dírham Marroquí es la moneda oficial del Reino de Marruecos. En árabe el plural no se dice Dírhams como en español, se dice darahim. Su código ISO 4217 es MAD y su símbolo es درهم aunque para los precios en los lugares turísticos se utiliza también DH. Cada dírham se divide en 100 santimat.

Historia de la moneda de Marruecos

El Dírham actual entró en circulación en la década de los 60. Durante los protectorados francés y español que duraron hasta 1956 y 1958 respectivamente, las divisas en circulación fueron el Franco y la Peseta. Antes de los protectorados, desde 1882, ya existía el Dírham en Marruecos y, con la independencia marroquí, se volvieron a emitir. Antes del Dírham también se acuñaban monedas de cobre, plata y bronce con diferentes valores.

Billetes y monedas de Dírham Marroquí

Los billetes de Dírham Marroquí son de 20, 50, 100 y 200 Dírhams. Existen varias series de billetes en circulación: las series de 1987 y 2002 tienen billetes de 50, 100 y 200 Dírhams, la serie de 2012 tiene todas las denominaciones y, aparte existen billetes de 20 Dírhams de los años 1996 y 2005. Además existe un billete conmemorativo de 25 Dírhams emitido también en 2012.

En la serie de 1987 aparece en el anverso de los billetes el Rey Hassan II, quien era Rey de Marruecos en la fecha de emisión de los billetes. El anverso de cada uno de los billetes está dedicado a una temática: la tierra en el billete de 50 Dírhams representada por unos jinetes, el Sáhara marroquí en el de 100 representado con saharauis y una rosa del desierto y el mar en el de 200 representado por una embarcación, un coral y una concha. 

En el anverso de la serie de 2002 aparecen representadas varias generaciones de Reyes de Marruecos. En el billete de 50 aparece Mohammed VI, en el de 100 aparecen Mohammed VI, Hassan II y Mohammed V y en el de 200 aparecen Mohammed VI y Hassan II. En el reverso aparecen un castillo bereber en el billete de 50, una representación de la Marcha Verde en el de 100 y una imagen de la ventana de la escuela teológica de la mezquita de Hassan II en el billete de 200 Dírhams.

En los billetes de 20 Dírhams de 1996 y 2005 aparecen el Rey Hassan II y la fuente de la mezquita Hassan II y el Rey Mohammed VI y una vista panorámica de los Oudayas respectivamente.

En la serie de 2012 aparece el Rey Mohammed VI en el anverso. En el reverso aparecen el puente de Hassan II y la ciudad de Casablanca en el billete de 20, un árbol de argán, un molino y las cascadas de Ouzoud en el de 50, el Moussem de Tan Tan y una tienda marroquí en el de 100 y el puerto y el faro del Cabo Spartel en Tánger en el de 200.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE DÍRHAM MARROQUÍ

Billetes de Dírham de Marruecos en circulación

Las monedas de Dírham Marroquí son de 1, 5, 10 y 20 santimat y de ½, 1, 2, 5 y 10 Dírhams. Existen varias series que son válidas en la actualidad. En la cara de las monedas aparecen motivos u objetos típicos o la imagen de los Reyes Hassan II o Mohammed VI y en la cruz aparece el escudo de la Casa Real de Marruecos.

Consejos para viajar a Marruecos

Si estás preparando un viaje a Marruecos, en nuestro blog encontrarás 5 ideas de cosas que hacer durante tu viaje a Marruecos.