Cotización y cambio de dólar canadiense (CAD) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dólar Canadiense
 Cotización y tipo de cambio de Dólar canadiense
Cotizaciones > Dólar Canadiense

Cotización y tipo de cambio de Dólar Canadiense (CAD)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dólar Canadiense

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dólar Canadiense

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DOLAR CANADIENSE

El Dólar Canadiense es la moneda oficial de Canadá.

Billetes: 5, 10, 20, 50, 100 dólares
Monedas: 1, 5, 10, 25, 50 cents y 1, 2 dólares
Fracción: Cents
Código: CAD
Símbolo: C$

Más Información: Banco de Canadá

Si vas a viajar a Vancouver, Toronto o a otra ciudad de Canadá necesitarás cambiar tus Euros a Dólares Canadienses. En Eurochange puedes comprar Dólares al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerda del Dólar Canadiense

El Dólar Canadiense es la moneda de curso legal en Canadá. El código ISO 4217 es CAD y su símbolo es $ aunque en ocasiones puede verse como C$ para diferenciarlo de los demás dólares. Cada Dólar se divide en 100 centavos. Los billetes y monedas de Canadá tienen las inscripciones en Inglés y en Francés, las dos lenguas oficiales del país.

Historia del Dólar Canadiense

El Dólar es la moneda oficial desde el 1 de enero de 1858, año en el que se ordenó la que todas las cuentas se hiciesen en dólares y comenzó la emisión de los primeros billetes y monedas. De esta manera se abandonaron la libra esterlina británica y el dólar español, que eran las monedas en circulación entre los territorios canadienses hasta la fecha. En 1871 se adoptó una ley para sustituir las monedas de las provincias que conformaban Canadá por una moneda común a todas.

En 2006 el Banco de Canadá decidió que, desde 2011, el dólar canadiense se imprimiese en polímero. Este material hace que los billetes sean más duraderos y más difíciles de falsificar, además su fabricación es más ecológica.

Billetes y monedas de Dólar Canadiense

Los billetes de Dólar Canadiense se fabrican en el Banco de Canadá y son de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares y su diseño evoca el espíritu de innovación del país. En una cara aparecen las imágenes de Primeros Ministros notables de su historia (Sir Wilfrid Laurier en el billete de 5 Dólares, Sir John A. Macdonald en el de 10, William Lyon Mackenzie King en el billete de 50 y Sir Robert Borden en el de 100), así como la imagen de la Reina de Inglaterra en el billete de 20 Dólares. En la otra cara conmemoran sus innovaciones en los campos de la medicina y la tecnología.

En el billete de 5 conmemoran sus aportaciones a la carrera espacial. En el de 10 representan los avances en la industria ferroviaria. En billete de 20 Dólares se recuerda su contribución en la Primera Guerra Mundial. En el de 50 Dólares se representa la relación del país con el Ártico y en el de 100 se destacan sus aportaciones a la medicina.

Desde finales de 2018 existe un nuevo billete de 10 Dólares Canadienses en el que aparece Viola Desmond y representa los Derechos Humanos y la igualdad entre las personas.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE DÓLAR CANADIENSE

Billetes de Dolar de Canadá en Circulación

Las monedas canadienses se fabrican en la Real Casa de la Moneda. Los importes son de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos, 1 y 2 Dólares. En la cara de la moneda aparece la imagen de la Reina de Inglaterra y en la cruz se aprecian diferentes diseños relacionados con la vida e historia canadienses. Es muy frecuente ver diseños sobre naturaleza con animales autóctonos.

La Casa de la Moneda de Canadá emite, como es frecuente, monedas de coleccionista. Algunas de estas monedas tienen color o incluso brillan en la oscuridad. Una de ellas sí que está en circulación. Es una moneda de 2 Dólares que tiene la imagen de un lago con la Aurora Boreal y reluce en la oscuridad. Como es una moneda poco frecuente, no se suelen ver en circulación porque ciudadanos y turistas las suelen guardar.

Consejos para viajar a Canadá

Si estás preparando un viaje a Toronto, una de las ciudades más importantes de Canadá, en nuestro blog te contamos qué hacer y qué ver en Toronto.