Cotización y cambio de lev búlgaro (BGN) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Lev Búlgaro
 Cotización y tipo de cambio de lev búlgaro
Cotizaciones > Lev Búlgaro

Cotización y tipo de cambio de Lev Búlgaro (BGN)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Lev Búlgaro

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Lev Búlgaro

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL LEU BÚLGARO

El Leu Búlgaro es la moneda oficial de Bulgaria
Billetes: 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100
Monedas: 1, 2, 5, 10, 20, 50 stotinki y 1, 2 leva
Fracción: Stotinka
Código: BGN
Símbolo: Лв

Más Información: Banco Nacional de Bulgaria

Si vas a hacer una viaje a Bulgaria tendrás que cambiar Euros a Leu Búlgaros. En Eurochange puedes comprar Leu Búlgaros al mejo precio y con total disponibilidad. Puedes comrparlos ahora online o buscar tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Lev Búlgaro

El Lev Búlgaro (en plural leva o levove) es la moneda oficial de Bulgaria. Su código ISO 4217 es BGN y su abreviatura es лв, pero también es común verlo representado con Lv. Cada Leu se divide en 100 stotinki.

Historia de la moneda de Bulgaria

El Lev es la moneda oficial de Bulgaria desde 1881. Durante estos años ha sufrido tres revaluaciones: una en 1952, otra en 1962 y la tercera en 1999.

En 1952, después de la Segunda Guerra Mundial, a causa de la inflación un nuevo Lev reemplazó al anterior Lev. Un Lev nuevo equivalía a 100 Leva. En 1962 se estableció el tipo de cambio en 10 a 1 (10 Lev equivaldrían a 1 nuevo Lev). El código ISO que se le dio a la moneda en este momento fue BGL. En 1999 tuvo lugar la última revaluación con el cambio de 1000 Lev a 1. Tras este cambio el código de la moneda pasó a ser BGN, el mismo que mantiene hoy en día.

En el año 2007 Bulgaria entró a formar parte de la Unión Europea. Aunque por el momento no ha entrado en la Zona Euro, con lo cual sigue manteniendo su propia moneda, ha habido varias fechas posibles para adoptar la moneda única en la última década. Pero la crisis económica ha ido retrasando esta fecha. Sin embargo, en un futuro debería abandonar el Lev y unirse al Euro.

Billetes y monedas de Lev Búlgaro

Los billetes de Lev Búlgaro son de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Leva. Existen dos series de billetes. La primera emitida a partir de 1999 cuyos billetes son de 2, 5, 10, 20 y 50 Leva. Entre 2003 y 2009 se emitieron los nuevos billetes de esos mismos importes, pero se añadió además una nueva denominación: el billete de 100 Leva.

BILLETES DE LEV BÚLGARO EN CIRCULACIÓN

Billetes actuales de Lev Búlgaro

En los billetes de 2 Leva aparece la imagen de San Paisio de Hilandar, en el de 5 aparece Ivan Milev, en el de 10 el Doctor Peter Beron, en el de 20 aparece Stefan Stambolov, en el de 50 Pencho Slaveykov y en el de 100 aparece Aleko Konstantinov. Todos ellos son personajes ilustres de diferentes ámbitos como son la cultura, la ciencia y la política del país.

En el año 2005 el Banco Nacional de Bulgaria emitió también un billete de 20 Leva conmemorando la emisión del primer billete de 20 Leva en el año 1885.

Los diseños de las dos series son prácticamente iguales, sólo cambian las medidas de seguridad que se han mejorado con los años.

Las monedas de Lev Búlgaro en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 stotinkas y de 1 y 2 Leva. En las monedas de importe más pequeños (1, 2, 5, 10, 20 y alguna edición de 50) aparece el Caballero Madara, un relieve de un caballero tallado en piedra que es Patrimonio de la Humanidad. En las demás denominaciones aparecen referencias o objetos, hechos o personajes históricos relevantes del país.

Consejos para viajar a Bulgaria

Si estás pensando tu próximo destino para las vacaciones, en nuestro blog podrás descubrir Plovdiv, una de las capitales culturales más antiguas de Europa y te damos 5 razones por las que deberías viajar a Bulgaria.