Cotización y cambio de sol peruano (PEN) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Sol peruano
Cotizaciones > Sol peruano

Cotización y tipo de cambio de Sol peruano (PEN)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Sol peruano

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Sol peruano

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL SOL PERUANO

El Sol Peruano es la moneda oficial de Perú.
Billetes: 10, 20, 50, 100 y 200 soles
Monedas: 1, 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2, 5 soles
Fracción: céntimos
Código: PEN
Símbolo: S/

Más Información: Banco Central de Reserva del Perú

Si vas a viajar a Machu Picchu o a otro lugar de Perú necesitarás cambiar tus Euros a Soles Peruanos. En Eurochange puedes comprar Soles al mejor precio y con disponibilidad inmediata.

 

Acerca del Sol Peruano

El Sol Peruano es la moneda oficial de Perú.  Su código ISO 4217 es PEN y se representa con el símbolo “S/”. Cada Sol se divide en 100 céntimos.

Historia de la moneda de Perú

El Sol fue introducido en el año 1991 para sustituir al Inti que fue la moneda oficial entre 1985 y 1991. En el momento de su introducción se llamó Nuevo Sol para diferenciarlo del Sol que ya había existido en Perú entre los años 1931 y 1985.

En el año 2015 el gobierno peruano decidió eliminar de la denominación la palabra Nuevo, con lo que el nombre de la moneda quedó como Sol.

Billetes y monedas de Sol Peruano

Los billetes de Sol Peruano en circulación son de 10, 20, 50, 100 y 200 Soles. Existen dos series de billetes de Sol Peruano de curso legal: una emitida a partir de 1991 y otra emitida a partir de 2009.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE SOL PERUANO

Billetes actuales de Sol Peruano

En el anverso de las dos series aparecen los mismos personajes. Se trata de peruanos relevantes en la historia y la cultura del país. En el billete de 10 Soles aparece José Abelardo Quiñones Gonzales, aviador peruano y Héroe Nacional por inmolarse en una misión durante la guerra contra Ecuador. En el de 20 Soles aparece Raúl Porras Barrenechea, Ministro de Asuntos Exteriores, diplomático e historiador peruano. En el billete de 50 Soles aparece Abraham Valdelomar Pinto, uno de los escritores y poetas más famosos de Perú. En el billete de 100 Soles aparece Jorge Basadre Grohmann historiador, director de la Biblioteca Nacional y Ministro de Educación peruano en dos ocasiones. En el de 200 Soles aparece Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad de Lima (capital de Perú).

El reverso de los billetes cambia según la serie. En la serie de 1991, las imágenes del reverso están relacionadas con el personaje que aparece en el billete. En el billete de 10 vemos una recreación de un vuelo acrobático de Quiñones, en el de 20 aparece el palacio de Torre Tagle donde se ubica el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el de 50 aparece la laguna de Huacachina ubicada en la ciudad de Ica (lugar de nacimiento del escritor), en el 100 se ve la Biblioteca Nacional y en el de 200 aparece el Convento de Santo Domingo en cuya basílica se encuentra la imagen de Santa Rosa de Lima.

En la serie de 2009 el reverso está dedicado al legado histórico precolombino del país. En los billetes aparecen la Ciudadela de Machu Picchu, un muro de la ciudad de Chan Chan, el Templo Nuevo Chavín de Huantar, los restos del Gran Pajatén y la Ciudad Sagrada de Caral.

Las monedas de Sol Peruano son de 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1, 2 y 5 Soles. En la cara de todas las monedas aparece el escudo de armas de Perú. En la cruz, aparecen las denominaciones y también alguna referencia al legado histórico: dibujos hallados en la ciudad de Chan Chan en las monedas de 5, 10 y 20 céntimos, un tallo de laurel y uno de roble entremezclados en las monedas de 50 céntimos y 1 Sol y las líneas de Nazca de “El colibrí” y “El ave fragata” en las monedas de 2 y 5 Soles respectivamente.

Consejos para viajar a Perú

Nuestro post con 7 consejos pra organizar tu viaje a Perú puede resultarte muy útil si vas a hacer un viaje al país.