El Dírham Marroquí
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Dírham Marroquí

El Dírham Marroquí

El Dírham es la moneda oficial de Marruecos. Así que no te pierdas este post si planeas viajar al país africano. Su código ISO 4217 es MAD y su símbolo es درهم. Cada dírham se divide en 100 santimat. En árabe el plural no se dice Dírhams, se dice darahim.

Billetes de Dírham Marroquí

Historia

El Dírham actual entró en circulación en la década de los 60. Durante los protectorados francés y español que duraron hasta 1956 y 1958 respectivamente, las divisas en circulación fueron el Franco y la Peseta. Antes de los protectorados, desde 1882, ya existía el Dírham en Marruecos y, con la independencia marroquí, se volvieron a emitir. Antes del Dírham también se acuñaban otras monedas de diferentes materiales y diferentes valores.

En el día a día, se suele utilizar para valorar las cosas una equivalencia a la antigua moneda marroquí: el rial. Un Dírham es igual a 20 riales y no es raro ver algunos precios marcados en riales. Si ves por ejemplo algo que vale 500 riales, su precio será 25 Dírham.

Billetes y monedas

Los billetes en Dírham Marroquí son de 20, 50, 100 y 200 Dírhams. En el anverso de los billetes aparece el Rey Mohammed VI. En el reverso aparecen diferentes elementos representativos del patrimonio natural y cultural y también de elementos urbanísticos destacados: la Mezquita de Hassan II o el Puerto de Tánger, por ejemplo.

Las monedas en Dírham Marroquí son de 1, 5, 10 y 20 santimat y de ½, 1, 2, 5 y 10 Dírham.

Cotización del Dírham Marroquí (MAD)

En nuestra web podrás ver la cotización del Dírham Marroquí actualizada diariamente. También podrás realizar una reserva de Dírham (en caso que tengamos stock disponible) o hacer una compra de los Dírham que necesites para tu viaje.

Además, recuerda que a tu vuelta del viaje podrás cambiar los Dírham sobrantes de nuevo a Euros en cualquiera de nuestras oficinas.

Si quieres algunas ideas para tu viaje a Marruecos, no te pierdas nuestro post "6 cosas que hacer en Marruecos".

¡Que tengas un buen viaje!

COMENTARIOS




: