La corona noruega NOK
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Corona Noruega

La corona noruega NOK

Hace unas semanas te dábamos unos consejos para viajar en tus vacaciones a Noruega. Ahora queremos darte un poco más de información sobre su moneda, su historia, el tipo de cambio y los billetes en circulación legal que utilizarás en el caso de que te desplaces a este bello pais.

Introducción de la corona noruega

La corona noruega (en noruego krone; en plural, kroner, cuyo código ISO 4217 es NOK) se introdujo en el país en el siglo XIX, concretamente en 1875, para sustituir al speciedaler noruego con una tasa de cambio de 4 coronas por speciedaler. Al introducir la nueva moneda Noruega se unió a la Unión Monetaria Escandinava, creada en 1873. Esta Unión duró hasta 1914 pero después de su disolución, Dinamarca, Noruega y Suecia decidieron mantener el nombre de la moneda de sus respectivos territorios.

Corona Noruega NOK

Billetes y monedas en curso legal

En Noruega podrás encontrarte con billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas. Y monedas de 20, 10, 5 y 1 corona. Lo que te recomendamos es que consultes la página del Banco Nacional de Noruega donde podrás consultar los colores e imágenes que utilizan en cada billetes y moneda. Aquí te dejamos el link para que te familiarices con ellas: Norges bank

Cotización de la corona noruega

En nuestra página web eurochange podrás consultar diariamente el tipo de cambio con respecto al euro que tiene la corona noruega. Verás que en nuestra página web está tanto el precio de compra como de venta, el primero deberás de aplicarlo en el caso de que tengas NOK y quieras EUROS y el segundo en el caso que tengas EUROS y quieras NOK.

Por ejemplo, hoy, a 29 de agosto de 2014, si tienes 100 euros y quieres comprar coronas noruegas, te daríamos 833 NOK. Si tuvieras 300 euros te daríamos 2.500 NOK. Puedes utilizar nuestro conversor para confirmar lo que recibirías por cualquier otra cantidad.

Te recomendamos que reserves tus coronas noruegas unos días antes de emprender tu viaje, a través de nuestra página web, en el siguiente enlace: Eurochange

¡Y ahora solo nos queda desearte un feliz viaje! :D

COMENTARIOS




: