Nueva moneda disponible: Zlotys Polacos
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Zloty Polaco

Nueva moneda disponible: Zlotys Polacos

Billetes de Zlotys Polacos PLN

En Eurochange continuamos aumentando las divisas disponibles para que puedas utilizar nuestros servicios sea cual sea tu destino. En esta ocasión, hemos incorporado el Zloty Polaco. Vamos a contarte un poco más sobre esta nueva divisa.

El Zloty Polaco

El Zloty es la moneda de curso legal en Polonia, su abreviatura ISO 4217 es PLN, pero la abreviatura utilizada para marcar precios es “”. Cada Zloty se divide en 100 groszi.

Historia del Zloty

El Zloty, Zloty significa literalmente “dorado”, ha sido la moneda de Polonia desde el Siglo XV, sustituida ocasionalmente por otras monedas (como rublos o marcos ) en función del gobierno del momento . Sin embargo no fue hasta 1995 cuando se estableció el Zloty que conocemos hoy en día.  El Banco Nacional Polaco es el encargado de emitir tanto las monedas como los billetes.

Billetes y monedas

Los billetes en Zlotys se dividen en 10, 20, 50, 100 y 200 Zlotys. En 2014 el Banco Nacional Polaco renovó el diseño de los billetes de 10, 20, 50 y 100 Zlotys y, por el momento, ambas ediciones son de curso legal.

Las monedas en Zlotys son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 grosz y de 1, 2 y 5 Zlotys.

En la página web del Banco Nacional Polaco puedes ver cómo son éstos billetes y monedas para familiarizarte con ellos antes de tu viaje: Narodowy Bank Polski

El Futuro del Zloty

Se prevé que a partir de 2020 comiencen los trámites para que Polonia adquiera la moneda única. Sin embargo por el momento, tendrás que realizar el cambio de divisa antes de tu viaje.

Cotización del Zloty

La cotización del Zloty Polaco varía diariamente como las demás divisas que tenemos disponibles en Eurochange. Puedes utilizar el conversor de divisas de nuestra web para saber cuántos Zlotys te daríamos por tus Euros. Para facilitarte la tarea de conseguir Zlotys, en Eurochange puedes hacer una reserva y tendrás tus Zlotys disponibles para la fecha que quieras.  Además, a tu vuelta podrás cambiar los Zlotys que te hayan sobrado otra vez a Euros. Eso sí, recuerda que sólo aceptamos billetes, con lo cual tendrás que gastar las monedas antes de tu vuelta o conservarlas como recuerdo de tu aventura por Polonia.

¡Que tengas un buen viaje!

COMENTARIOS




: