El Rublo ruso
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Rublo Ruso

El Rublo ruso

Billetes en Rublos Rusos

El Rublo como tal es la moneda utilizada en Rusia, Abjasia, Osetia del Sur, Bielorrusia y Transnistria. En este post nos vamos a centrar en el Rublo ruso, la moneda oficial de la Federación de Rusia, Abjasia y Osetia del Sur.

Su código ISO 4217 es RUB.  Y aunque su símbolo fue durante muchos años una “y” con una “p” cruzada, desde el año 2013 se decidió que el símbolo del Rublo sería una “P” con una raya horizontal: ₽.

Historia

El primer uso datado de la palabra “Rublo” viene del Siglo XIII y consistía en partes de la grivnia. En 1704, el Rublo se convirtió en la primera moneda decimal ya que 1 Rublo equivalía a 100 kopeks de cobre. Tras la revolución rusa, el Rublo Soviético se instauró como moneda oficial y lo fue hasta el año 1991. Desde esta fecha las antiguas repúblicas soviéticas fueron adquiriendo sus propias monedas y la Federación de Rusia comenzó a emitir Rublos rusos.

Billetes y monedas

Tanto los billetes como las monedas, son emitidos por el Banco de Rusia. Los billetes en Rublos se dividen en: 5, 10, 50, 100, 500, 1000 y 5000 rublos. Existen varias ediciones (1997, 2001, 2004, 2010) y hasta la fecha todas tienen validez legal. En la parte inferior de cada billete se puede ver el año de emisión.

En cuanto a las monedas, las hay de 1, 5, 10 y 50 kopeks y de 1, 2, 5 y 10 rublos. Las monedas de 1 y 5 kopeks dejaron de acuñarse en 2012 debido al poco uso que se hacía de ellas, sin embargo, continúan en circulación.

Si quieres familiarizarte con los billetes y monedas que vas utilizar en tu viaje a Rusia, visita la web del Banco de Rusia: Central Bank of the Russian Federation.

Cotización del Rublo ruso

En nuestra tabla de cotizaciones podrás comprobar la cotización diaria del Rublo ruso. Además, podrás hacer una reserva y tendrás los Rublos preparados para tu viaje.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que, en las casas de cambio y bancos rusos, no aceptan billetes doblados, arrugados o con cualquier leve imperfección. Por este motivo te recomendamos que evites cualquier problema que pueda ensombrecer tus vacaciones cambiando tus Euros a Rublos antes del viaje.

Además, no querrás malgastar tu tiempo de vacaciones en colas para comprar Rublos ¿no?

¡Que tengas un buen viaje!

COMENTARIOS




:
  • Gloria
    05/04/2018

    Tengo un billete de 50 su serie es 9600670 quisiera saber si tiene valor. Gracias