Cuatro Caminos: Cruce de calles y vidas en Madrid
El barrio de Cuatro Caminos es uno de los más particulares dentro de los barrios de Madrid. Es curioso, pero la rotonda de cuatro caminos es unos de los puntos neurálgicos de la ciudad, dependiendo de que calle elija uno puede ir a diferentes zonas cada una muy diferente de la siguiente.
Localizada en el barrio de Tetuán, tiene una población activa de más de 150.000 personas y se expande a través de más de 537 hectáreas. El origen del nombre de Cuatro Caminos data del siglo XIX, y viene de las construcciones que se realizaron en la zona. A día de hoy sigue siendo uno de los puntos de encuentro de grandes vias de la capital española como la antigua Carretera de Francia (hoy Bravo Murillo), Artistas, Santa Engracia y La Vereda de los Aceiteros (hoy la Avenida de la Reina Victoria
A principios del siglo XX fue cuando la popular rotonda fue construida para facilitar la circulación en la zona. Una gran fuente y dos estatuas a ambos lados fueron construidas en el centro de esta rotonda, a día de hoy ya no se encuentran allí.
Como hemos mencionado anteriormente el nombre de Cuatro Caminos no podría ser mejor para definir esta zona de Madrid, no solo por el significado literal de las palabras, sino también porque muestra la diferencia entre los diferentes estilos de vida de la zona. La calle de Bravo Murillo tiene una longitud superior a los 4 kilómetros, y la rotonda de Cuatro Caminos la divide en dos. A un lado queda la parte antigua de la calle donde el nivel de vida es medio-alta claramente, y al otro lado queda una zona mucho más obrera con un nivel de vida media con gran población obrera e inmigrante. Esto viene de hace muchos años cuando esta zona era una zona obrera donde, a parte, se produjo el movimiento obrero a principios del siglo XX. La casa de Pablo Iglesias y el Hospital de Jornaleros de encontraba en esta zona de Madrid. De igual forma muchos inmigrantes escogieron hace ya mucho tiempo instalarse en esta zona dado precisamente por este ambiente obrero. Este hecho no es claramente notable al pasear por la zona y ver los distintos restaurantes y tiendas, sino que también enriquece la cultura internacional y crea una mezcla de culturas maravillosa.
Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, en Eurochange hemos abierto una nueva oficina en la zona hace un par de semanas. Localizada en el número 92 de la calle Bravo Murillo, esta nueva oficina da servicio a la zona y nos permite estar más cerca de ti. Si quieres comprar o vender libras o dólares puedes acudir a nuestra oficina, encontraras precios de cambio increíbles para estas y para muchas más divisas. Y como siempre decimos, no solo buenos precios, sino también el mejor servicio y una gran sonrisa para ayudarte en lo que necesites.
7 de abril de 2023
COMENTARIOS