5 cosas que no debes perderte en Estocolmo
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Suecia

5 cosas que no debes perderte en Estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia. Está ubicada en un archipiélago de islas y penínsulas, por lo que se la suele llamar la “Venecia del Norte”. También se conoce con este apodo a otras ciudades como San Petersburgo, Ámsterdam o Copenhague. Si escoges la ciudad sueca como destino para tus vacaciones, apunta estas 5 cosas que no te puedes perder.

Vista del barrio Gamla Stan - Estocolmo, Suecia

Gamla Stan

Gamla Stan es el casco antiguo de Estocolmo. En esta isla se instalaron los primeros pobladores y desde aquí comenzó a crecer. Se trata de una zona de calles empedradas y edificios clásicos y coloridos. Sólo pasear por sus calles te transportará a otra época.

Te recomendamos tomar algo en alguna de las terrazas de Stortorget, la plaza más antigua y corazón de Estocolmo; visitar la Catedral de San Nicolás, la iglesia más antigua de la ciudad; o descubrir la tradición real sueca visitando el Palacio Real.

Barco Vasa dentro del museo donde se exhibe - Estocolmo, Suecia

Museo Vasa

Sólo hay un barco en el mundo construido en el Siglo XVII  que haya durado casi por completo hasta nuestros días: el Vasa. El 98% de su estructura es original y lo más curioso es que el barco, construido para la guerra, con su tripulación y sus cañones, se hundió al poco de zarpar de puerto. En los años 50 se localizaron los restos del barco y unos más tarde se devolvió a la superficie.

Hoy en día el barco está expuesto en el museo, situado en la isla de Djurgården, que se construyó con este único fin. Es uno de los museos más visitados del mundo y no puedes perdértelo en tu visita a Estocolmo.

Museo Skansen al aire libre - Estocolmo, Suecia

Skansen

Si quieres conocer la tradición y vida rural suecas, tienes que visitar el museo al aire libre Skansen, situado en Djurgården, muy cerca del Museo Vasa. En este museo fundado en 1891, podrás descubrir cómo era la vida rural en Suecia, además de probar la gastronomía típica o comprar artículos de artesanía local. También podrás contemplar animales autóctonos, tanto domésticos como salvajes.

Interior de tienda de ropa en el distrito de moda - Estocolmo, Suecia

Södermalm

Si quieres descubrir el Estocolmo más moderno, dedica un día a visitar Södermalm y la zona del SoFo, el equivalente escandinavo a los SoHo’s de Londres o Nueva York. Se encuentra en la isla al sur de Gamla Stan. Un barrio antiguamente ocupado por la clase trabajadora que hoy se ha convertido en uno de los puntos de referencia en diseño, moda, arte y gastronomía.

Si te gusta la fotografía, debes visitar Fotografiska un museo de fotografía y sobre fotografía donde además podrás disfrutar de conciertos, de su cafetería o de sus cursos y workshops.

Componentes del grupo ABBA en el museo de ABBA - Estocolmo, Suecia

Museo de ABBA

Sea cual sea tu estilo musical, en el museo de ABBA te vas a sorprender y divertir. Este museo está dedicado a la banda de pop sueca que durante los años 70 fue una de las más famosas del mundo y aún hoy sigue teniendo una legión de seguidores.

En este museo encontrarás recuerdos de la banda, sus trajes y sus discos de oro, pero además vivirás una experiencia en primera persona como si fueses el quinto miembro de ABBA.

Además de estas cinco propuestas, Estocolmo es una ciudad con muchas cosas por ver y por hacer. Te recomendamos que planifiques tu viaje con tiempo para que no te pierdas nada.

Recuerda que para viajar a Suecia tienes que cambiar tus Euros por Coronas Suecas. Compra ahora mismo tus Coronas Suecas al mejor precio en nuestra página web.

¡Y disfruta de tu viaje!

Fotos de la web de turismo oficial de Estocolmo: Visit Stockholm

COMENTARIOS




: