Los mejores destinos de Europa para viajar en 2022
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Europa

Los mejores destinos de Europa para viajar en 2022

El portal European Best Destinations ha organizado, como cada año, la votación Best in Europe, para dar con los mejores destinos de Europa. Esta es la decimotercera edición y como ganadora ha quedado Liubliana (Capital de Eslovenia). La única representante española, Marbella, ha quedado en segundo lugar.

A continuación te dejamos la lista con los mejores destinos.

10. ESTAMBUL (TURQUÍA)

Estambul obtuvo un total de 20.667 votos colocándola en décimo lugar. Es una ciudad cosmopolita, donde las Mezquitas, las iglesias y las sinagogas se levantan a escasos metros en la misma calle mostrando la diversidad que alberga esta ciudad.

En esta ciudad Turca la gente come en puestos callejeros y cena en azoteas con vistas al Bósforo, escucha los acordes de las baglamas en las teterías y baila música electrónica en los clubs nocturnos.

No dejes de visitar la torre Gálata, Haggia Sophia, la Mezquita Azul, el Barrio de Kadicoy y el Gran Bazar.

 

9. LAHTI (FINLANDIA)

Lahti es la capital de la región de Päijänne Tavastia y está ubicada a las orillas del lago Vesijärvi, lo que la convierte en la puerta de entrada a la región de los lagos de Finlandia.

Galardonada como Capital Verde Europea 2021, Lahti destaca por sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático, siendo pionera en soluciones sostenibles. Así, muchos de sus antiguos edificios industriales han sido reconvertidos en museos, centros de desarrollo, hoteles y restaurantes.

 

8. NIMEGA (PAÍSES BAJOS)

La ciudad de Nimega, en los Países Bajos, luce un merecido octavo puesto gracias a sus 31.030 votos.

Considerada como la ciudad más antigua de Holanda, Nimega (en neerlandés, Nijmegen) fue nombrada Capital Verde Europea en 2018 y presume de tener una rica historia cultural que convive con numerosas opciones de ocio, eventos y festivales.

 

7. LONDRES (INGLATERRA)

La capital británica se coloca en séptimo lugar con 38.116 votos. Ya sea por sus museos, por sus edificios emblemáticos, por sus parques urbanos o por conocer sus novedades, Londres es siempre una buena opción para una escapada. La capital de Reino Unido es una ciudad cosmopolita donde viajar una y otra vez y volver sorprendido. Es también el lugar perfecto para los amantes del 'shopping', desde sus famosos mercadillos hasta las tiendas más exclusivas.

 

6. ORADEA (RUMANÍA)

Ubicada en el oeste de Rumanía, Oradea es el sexto mejor destino de Europa con un total de 47.883 votos. Entre otras muchas cosas, Oradea destaca por su singular patrimonio arquitectónico, lo cual le valió el título de la ciudad 'art nouveau' más bella de Europa. También fue votada como la ciudad más bella de Rumanía y en ella no podemos dejar de visitar: la catedral barroca, el castillo, el Museo Ady Endre, la iglesia ortodoxa "con Luna" (Biserica cu Lună) y el teatro estatal.

 

5. LOVAINA (BÉLGICA)

Lovaina ha recibido 47.947 votos, lo que la coloca en un merecido quinto lugar. Es una ciudad pintoresca en el corazón de Bélgica, un destino ideal para una escapada urbana durante todo el año con amigos, familiares o incluso solo. Gracias a su rica y variada oferta patrimonial, artística, cultural, científica, cervecera, gastronómica y comercial, esta localidad invita a pasear y descubrir.

Lovaina se encuentra en la confluencia de los ríos Dijle y Voer y es la capital de la provincia de Brabante Flamenco, en la región de Flandes. Todo se encuentra a poca distancia y lo mejor es descubrirla callejeando de aquí para allá.

 

4. PLOVDIV (BULGARIA)

Situada en las tierras bajas de Tracia, a orillas del río Maritsa, la ciudad acaba de coronarse como el cuarto mejor destino de Europa con 51.024 votos.

Plovdiv es la ciudad en la que la historia milenaria, la cultura y el patrimonio están en armonía. Antigua y eterna, artística y moderna, cosmopolita y romántica, esta ciudad es cautivadora y está llena de vida.

La ciudad alberga impresionantes monumentos de la antigüedad: el teatro del siglo I, el Estadio Romano del siglo II, el Foro, mosaicos romanos, pinturas en la Basílica del Obispo de Philippopolis (siglo IV-VI) y en la Pequeña Basílica Paleocristiana (siglos IV-VI), entre otros.

 

3.AMIENS (FRANCIA)

Amiens alcanza el tercer puesto en el podio con sus 58.114 votos.

Julio Verne se instaló en Aimiens en 1871, convirtiéndola en una de sus fuentes de inspiración. Puedes recorrer la ciudad a pie o en barca a través de sus bellos canales. El pintoresco barrio Saint-Leu cuenta con multitud de cafés y terrazas con vistas a la imponente catedral.

Aimiens también alberga un curioso Festival Internacional de Jardines que tiene lugar en Hortillonnages, votado como el parque urbano más bello de Europa.

 

2. MARBELLA (ESPAÑA)

La capital del sol en Europa, Marbella es el destino preferido de los viajeros que buscan relajación, compras, hoteles y restaurantes refinados, pero también artesanía local, golf, actividades al aire libre y deportes.

La única española se sitúa en segundo lugar en la lista de los Mejores Destinos Europeos. Y es que Marbella atrae por su buen clima todo el año, campos de golf y otros deportes al aire libre, hoteles y restaurantes de nivel o compras. Puerto Banús y los callejones con miles de flores de su centro histórico también hacen de este destino malagueño uno de los preferidos por los viajeros. Como su apuesta por el desarrollo de un turismo sostenible y de muy alta calidad.


 

1. LIUBLIANA (ESLOVENIA)

Liubliana se ha hecho con el primer puesto del listado, y es que es una ciudad para curiosos y aventureros. La capital verde de Eslovenia invita a visitarla a todos aquellos sedientos de cultura, arte, entretenimiento y grandes áreas verdes donde relajarse.

Y es que la capital eslovena es pequeña, pero matona, y tiene infinidad de cosas que ofrecer. Su tamaño (tiene 164 kilómetros cuadrados de superficie y unos 300.000 habitantes) la convierte en un destino ideal para recorrer a pie o en bicicleta, y en sus calles se respira vitalidad a raudales (en parte gracias a su faceta de ciudad universitaria). Sus animados cafés, ubicados junto al río, conforman una de las arterias más dinámicas de la ciudad, que presume también de una rica oferta cultural.

 

Recuerda que no en todas estas ciudades la divisa en curso es el euro, para visitar Londres necesitarás cambiar euro por libra esterlina, igual que en Estambul necesitarás lira turca, para eso estamos nosotros. En EUROCHANGE podrás cambiar tus euros por más de 40 divisas del mundo, entra en EUROCHANGE,  elige la oficina más cercana a tu domiclio y haz la reserva de la divisa que necesites, no hay mínimos y sin pago por adelantado y en un plazo de 24 a 48 horas

la tendrás disponible para la recogida en tienda. Llámanos al Centro de Atención al Cliente y estaremos encantados de resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS




: