¿Podremos viajar desde el o hacia el Reino Unido en Navidad?
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Consejos
  • Blog
  • > Viajes
  • > Consejos
  • > ¿Podremos viajar desde el o hacia el Reino Unido en Navidad?

¿Podremos viajar desde el o hacia el Reino Unido en Navidad?

Estas Navidades van a ser raras de por sí, pero tendremos que estar preparados para improvisar a última hora y hacer cambios de planes conforme a las restricciones. Si en tu caso quieres viajar al Reino Unido o venir desde el Reino Unido hacia España en Navidad para encontrarte con tus seres queridos, parece que ya se van aclarando algunas incógnitas. Te las contamos.

 

Viajar a España desde el Reino Unido

Desde el pasado lunes 23 de noviembre el Gobierno de España exige una prueba PCR negativa realizada en origen al menos 72 horas antes de la llegada del viajero.

Este documento tendrá que estar redactado en inglés o en español y se podrá presentar en papel o en formato digital. En el documento tendrá que aparecer el nombre del viajero y número de DNI o Pasaporte, datos identificativos del centro donde se ha realizado, técnica utilizada y resultado negativo.

En la página web de Spain Travel Health podrás rellenar tu formulario de entrada y confirmar que dispones de esta prueba. Si no lo haces online, también podrás entregarlo antes del embarque.

Hasta el 13 de diciembre el Reino Unido forma parte de la lista de países que necesitan una PCR negativa, pero esta lista se actualizará cada 15 días, por lo que puede haber cambios en los próximos días. Consulta la web https://www.spth.gob.es/ para revisar la lista de países antes de tu viaje.

Una vez en España, ten en cuenta que cada Comunidad Autónoma tiene un nivel de alerta y de restricciones. Infórmate entes de tu llegada de posibles restricciones a la movilidad o de otro tipo.

 

Viajar al Reino Unido desde España

Según anunció el ministro de transportes del Reino Unido el pasado martes 24 de noviembre, a partir del 15 de diciembre se reducirá la cuarentena obligatoria de 14 días a 5, previa realización de una prueba PCR negativa.

El funcionamiento de este sistema llamado “Test-and-release” será el siguiente: El pasajero tendrá que solicitar el test PCR antes de su viaje y podrá escoger en qué lugar hacerlo de una lista de lugares autorizados por el Gobierno del Reino Unido que está aún por determinar. Serán clínicas privadas y el precio de la prueba, que irá desde las 65 a las 120 Libras, será abonado por el viajero.

Con el resultado del test negativo, la cuarentena obligatoria de los viajeros a su llegada será de 5 días en lugar de 14. Sin embargo, quien no quiera hacerse la prueba PCR y prefiera hacer la cuarentena de 14 días, podrá hacerlo de esta manera.

En la página web gov.uk puedes rellenar el formulario de entrada al Reino Unido y próximamente estará disponible también el listado de clínicas.

 

Una vez en el Reino Unido, ten en cuenta que al terminar su confinamiento el próximo 2 de diciembre, entrarán en un plan de niveles de alerta por zonas, se determinará qué zona está en cada nivel y las restricciones en cada caso. Confirma en qué nivel está la zona a la que vas para cumplir con las restricciones establecidas.

COMENTARIOS




: