Precios básicos en… Estocolmo (Suecia)
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Suecia

Precios básicos en… Estocolmo (Suecia)

Si estás planeando un viaje a Suecia, tal vez te preguntes cuánto dinero llevar. Al pensar en viajar a Suecia, como sucede con otros países del norte de Europa, pensamos que es un país bastante caro. Es cierto que no es de los países más asequibles que visitar, pero hoy te vamos a dar algunas indicaciones para que tengas una idea más real de los precios del país. Aunque todo dependerá de la zona que visites y el estilo de tu viaje (no es lo mismo ir de mochiler@ que de hotel de 5 estrellas).

Calle de Gamla Stan
Calle de Gamla Stan con cafés y restaurantes
 

Para comer

Como podría pasar en cualquier otro destino del mundo, en Suecia puedes encontrar restaurantes para todos los bolsillos. Entre las opciones más económicas están los restaurantes de comida rápida, pizzerías, kebabs o cervecerías donde puedes comer y tomar una cerveza por unos 150 o 200 SEK (15 o 20 Euros) por persona. En los restaurantes de precios medios, los platos pueden costar entre 150 y 300 SEK (15 y 30 Euros). Eso sí, es muy común ver el “plato del día” o Dagens Rätt que es parecido a nuestro menú del día. Suele incluir ensalada, una bebida y café y cuesta en torno a 100 SEK (10 Euros).

En Tripadvisor puedes ver los restaurantes de Estocolmo por tipo de cocina y precios.

 

Visitas culturales

Muchas de las cosas que hay que ver en Estocolmo son gratis: pasear por Gamla Stan, ver la plaza Stortorget, pasear por sus parques y zonas ajardinadas, contemplar las vistas de las islas,…

Museo del Vasa
Museo del Vasa
 

Pero si lo que te apasiona es visitar museos y empaparte de la cultura y el arte local, en Estocolmo encontrarás un gran número de museos que no querrás perderte. Aquí tienes los precios de los principales:

La visita a estos museos te costaría unos 110 Euros. Así que si quieres ver todo lo posible por el menor precio, piensa en la opción de comprar una Stockholm Pass. Esta tarjeta permite la entrada a 60 atracciones turísticas, viajes ilimitados en el autobús turístico y una guía de la ciudad. Los precios van desde 595 SEK (63 Euros) para un día hasta 1.295 (137 Euros) SEK para 5 días.

 

Desplazamientos

Uno de los encantos de Estocolmo es conocer la ciudad a pie. Pasear por sus calles, cruzar los puentes que conectan las islas y disfrutar descubriendo sus encantos. Pero existen varias opciones a la hora de desplazarse por la ciudad.

Desde Abril hasta Octubre puedes alquilar una bicicleta con el servicio City Bikes. Hay una tarjeta de temporada que cuesta 250 SEK (26 Euros) y una para tres días que cuesta 165 SEK 17 Euros.

Si comprar una tarjeta Stockholm Pass para visitar las atracciones turísticas de la ciudad, también podrás añadir una Travelcard. Los precios son 125 SEK (13 Euros) para un día y 250 SEK(26 Euros) para tres días. Esta tarjeta de transporte permite viajes ilimitados en toda la red de transportes públicos de la cuidad: bus, tren, metro, barco o tren de cercanías. Además, con esta tarjeta el transporte desde y hacia el aeropuerto de Arlanda sólo cuesta un extra de 120 SEK (12 Euros) por trayecto, en lugar de las 280 SEK (29 Euros) que cuesta el Arlanda Express, por ejemplo.

Visitar las islas que rodean Estocolmo es una experiencia totalmente recomendable. Podrás visitar islas habitadas o las más pequeñas en las que no vive nadie. Los tickets para un solo viaje van de las 50 (5 Euros) a las 150 SEK (15 Euros). Hay pases para cinco días por 445 SEK (47 Euros) o par aun mes por 790 SEK (83 Euros).

 

En el hotel

El precio medio de una habitación doble en un hotel más o menos céntrico en Estocolmo es entre 950 y 1400 SEK por noche (100-150 Euros). Aunque también puedes encontrar hostales y B&B por precios más económicos.

 

Propinas

Una de las cuestiones que más preocupan a algunos viajeros es la propina, ya que hay lugares donde dejar propina está mal visto. Pero no es el caso de Estocolmo. Aunque no es obligatorio, en bares y restaurantes se suele dejar en torno a un 10% del precio total. En los hoteles no es muy común dejar propina, pero sí se deja si se nos ha atendido a alguna petición especial o el trato ha sido muy bueno. Y en cuanto a los transportes, en los taxis es común que se redondee el precio a modo de propina.

Si quieres aprender más sobre las costumbres de Suecia o descubrir más cosas que ver y que hacer durante tu viaje, te recomendamos que visites la página web de turismo de Suecia: Visit Sweden.

 

Un último consejo

Los precios en Euros que hemos dado en este post están redondeados y calculados con el precio del día de publicación: 0,10596 €. Un truco sencillo para calcular cuánto cuesta cada cosa una vez estés en Suecia es multiplicar el precio en SEK por 0,11 (que es más o menos el precio que pagamos por cada Corona Sueca). Así si ves algo que cuesta 10 SEK, el precio aproximado en Euros será 1,10 €. Algo que cueste 100 SEK será 11 Euros. Sencillo ¿verdad?

 

Panorámica Estocolmo

 

Si ya tienes claro que Suecia va a ser tu próximo destino, compra ya tus Coronas Suecas al mejor precio en nuestra web. Podrás recogerlas o recibirlas en tu domicilio en 24-48 horas.

¡Que tengas un buen viaje!

COMENTARIOS




: