Retirada del billete de 1000 Coronas Noruegas
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Corona Noruega

Retirada del billete de 1000 Coronas Noruegas

En el año 2017 el Banco de Noruega comenzó un proceso de renovación de sus billetes que termina el próximo 14 de Noviembre de 2020 con la retirada del billete de 1000 Coronas Noruegas.

 

Billete de 1000 Coronas Noruegas que será retirado
Billete de 1000 Coronas Noruegas que será retirado

 

 

¿Qué billete se retiran?

El billete que dejará de estar en circulación es el billete de 1000 Coronas Noruegas en el que aparece el retrato del pintor noruego Edward Munch. Este billete pertenece a la serie 7 y es el último de esta serie que continuaba en circulación. Con lo que a partir del 14 de Noviembre los únicos billetes de Corona Noruega en circulación serán los billetes de la serie 8.

 

¿Cómo cambio mis billetes antiguos de Coronas Noruegas en Euros?

Los billetes antiguos de Coronas Noruegas sólo se pueden cambiar en el Banco Central de Noruega. Una vez retirados, ya no se pueden cambiar en ningún lugar fuera del país.

Por eso te avisamos antes de que termine el plazo de retirada del billete de 1000 Coronas Noruegas, para que puedas acercarte a tu oficina más cercana a cambiarlos por Euros.

Aunque el plazo oficial para la retirada es el 14 de Noviembre, ten en cuenta que en las oficinas de Eurochange es posible que dejemos de aceptarlos unos días antes. Por el momento no tenemos una fecha confirmada, por lo que te recomendamos que compruebes tus billetes de Coronas Noruegas y hagas el cambio cuanto antes.

 

¿Qué hago si tengo otros billetes más antiguos de Coronas Noruegas?

Como te decíamos más arriba, los billetes que están fuera de circulación no se pueden cambiar en ningún sitio que no sea el Banco Central de Noruega. Algunos de ellos se pueden cambiar de forma gratuita y, los más antiguos, se cambian por una tasa de 250 Coronas (unos 22 Euros).

 

Puedes comprobar si tus billetes de Coronas Noruegas están vigentes en nuestra web. O si lo prefieres, puedes acercarte a tu oficina de cambio de moneda más cercana y allí comprobaremos tus billetes.

COMENTARIOS




: