Nuevo Aeropuerto de Murcia – Corvera
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Murcia

Nuevo Aeropuerto de Murcia – Corvera

La semana pasada por fin comenzó su actividad el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (RMU) con la llegada de un vuelo procedente de East Midlands de la compañía Ryanair.

Ubicación del nuevo aeropuerto, a medio camino entre Murcia, Cartagena y el antiguo Aeropuerto de San Javier

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia RMU

 

Aerolíneas y destinos

Por el momento, en el nuevo aeropuerto están operando 3 compañías con 12 destinos. TUI enlazará con Amberes y Bruselas; Ryanair con Birmingham, Dublín, Nottingham, Leeds, Londres y Manchester e Easyjet con Bristol, Londres y Southend.

La popular Jet2 empezará a operar en el nuevo aeropuerto a partir del 1 de Abril de 2019 volando, en un principio, desde Leeds y Manchester. En el mismo mes también comenzará su actividad Norwegian uniendo Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim con Murcia. Entre los meses de Mayo y Junio comenzará su actividad SmartWings con vuelos desde Tirana, Bruselas, Burgas, Varna, Zagreb y Praga. Y en el mes de Mayo también habrá vuelos desde Asturias operados por Volotea.

Además, otras compañías que no operaban en el antiguo Aeropuerto de San Javier, están estudiando la opción de comenzar a volar hasta el nuevo Aeropuerto de Murcia, como es el caso de Iberia y Vueling.

 

Cómo llegar al nuevo Aeropuerto de Murcia

La compañía de autobús Interbus es la encargada del transporte de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto. Por el momento han puesto en funcionamiento 4 líneas.

Dos de ellas conectan directamente con la Estación de Autobuses de Murcia (con un precio de 5 Euros por trayecto) y con la Estación de Autobuses de Cartagena (por 6 Euros cada trayecto). Una tercera hace la ruta hasta San Javier y San Pedro del Pinatar y la cuarta llega hasta Los Narejos haciendo paradas en  La Torre Golf, Terrazas Golf, Mar Menor Golf, Serena Golf y Los Alcázares (éstas dos con un precio de 10 Euros por trayecto).

Se espera que a partir de los meses de Abril y Mayo existan nuevas líneas que enlacen el Aeropuerto con otras localidades como Lorca, Mazarrón, Águilas o La Manga.

La compañía Radio Taxi de Murcia nos ha confirmado que el servicio de taxis es mayor en el nuevo Aeropuerto ya que está mejor preparado. Los trayectos entre el nuevo Aeropuerto y las principales zonas de costa tienen una duración de unos 30 minutos a San Javier (aproximadamente 30 Euros), unos 40 minutos a Los Alcázares (aproximadamente 40 Euros) y unos 50 minutos a San Pedro del Pinatar (aproximadamente 50 Euros).

También hay disponibles tres compañías de alquiler de coches por el momento: Europcar, Goldcar y Firefly. Además, empresas como Beniconnect también ofrecen servicios de transporte privados que pueden ser interesantes para familias o para quienes viajan con equipajes especiales.

 

Cambio de moneda

Si vas a necesitar hacer un cambio de divisas antes o después de tu vuelo, en Los Alcázares encontrarás la oficina de cambio de Eurochange más cercana al Aeropuerto de Murcia donde podrás cambiar más de 35 divisas diferentes con los mejores precios.

Si quieres preparar tu viaje con anticipación, puedes hacer una reserva para recogerla de camino al Aeropuerto o a tu llegada. De esta manera, tendremos tus divisas preparadas.

Oficina de cambio de moneda cerca del Aeropuerto de Murcia-San Javier

Ver cotizaciones diarias de las principales divisas mundiales

COMENTARIOS




: