Qué ver en Bulgaria en una semana
Bulgaria es un país situado en la península de los Balcanes desconocido para la mayoría. Poco a poco se está perfilando como una potencia turística. Una combinación perfecta entre naturaleza, cultura y tradiciones milenarias. Un destino exótico y muy económico dentro de la Unión Europea. Hoy hacemos un recorrido por el país de la mano de nuestros amigos de Bulgaria Turismo.
Disfrutar de una semana en Bulgaria es sorprendentemente barato para los europeos occidentales. Las visitas turísticas, la gastronomía o el transporte tienen precios muy competitivos para los salarios de la zona euro.
La moneda de Bulgaria es el lev búlgaro. Es muy fácil hacer la conversión a euros: 1 lev es aproximadamente 0,60 €. Se puede cenar en un restaurante tradicional de la capital, Sofía, por apenas 12 levas, unos 7 euros.

Sofía
La capital de Bulgaria es uno de los destinos imprescindibles del país y la ciudad que recibe el mayor número de visitantes. Destacan sus templos ortodoxos de inspiración bizantina, sus monumentos de corte soviético y la influencia del Imperio Otomano.
En el siguiente enlace te dejamos una guía para visitar Sofía en 3 días.

Veliko Tarnovo
Una ciudad de origen tracio fundada en el 3.000 A.C. Fue la capital del Imperio Búlgaro entre los siglos XII y XIV. Veliko Tarnovo es la ciudad más visitada de la zona norte de Bulgaria y está situada a 250 kilómetros de Sofía.

Plovdiv
Aunque suele depender de la fuente que consultemos, Plovdiv es a menudo considerada la ciudad más antigua de Europa.
Su primer asentamiento data del neolítico, alrededor del 6000 a.C. Fue conquistada por el Imperio Romano, convirtiéndose en la capital de la antigua provincia romana de Tracia. Destacar el Teatro Romano y el Estadio de Trimontium.

Monasterio de Rila
Los monasterios de Bulgaria son uno de los referentes culturales del país, muy influenciado a lo largo de su historia por la Iglesia ortodoxa de Europa Oriental.
Destaca el Monasterio de Rila, situado a unos 100 kilómetros al sur de Sofía, enclavado en el Parque Nacional de Rila, un entorno natural de enorme belleza. Además ofrece la posibilidad de alojamiento.

Varna
Varna es conocida como la capital de verano de Bulgaria. Es la tercera ciudad del país en número de habitantes y es una auténtica joya en la costa del Mar Negro.
Destacar sus resort vacacionales, sus monumentos de la época soviética, sus playas de aguas cristalinas y sus templos ortodoxos. La costa del Mar Negro poco a poco está ganando terreno a otros destinos de playa como las Islas Baleares.

Nessebar
Otra ciudad a orillas del Mar Negro, con un casco histórico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estuvo bajo la influencia romana desde el 71 a.C., para posteriormente convertirse en un centro de comercio para el Imperio Bizantino. En el enlace te dejamos información sobre qué ver en Nessebar.

Fortaleza de Belogradchick
Belogradchik fue del Destino Europeo de Excelencia en 2008. La zona norte de los Balcanes es una zona de incalculable valor turístico. En las inmediaciones de Belogradchik encontramos cuevas como Magura o Venetsa, que reciben miles de turistas al año.
21 de octubre de 2019
COMENTARIOS