Qué ver en Bulgaria en una semana
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Bulgaria

Qué ver en Bulgaria en una semana

Bulgaria es un país situado en la península de los Balcanes desconocido para la mayoría. Poco a poco se está perfilando como una potencia turística. Una combinación perfecta entre naturaleza, cultura y tradiciones milenarias. Un destino exótico y muy económico dentro de la Unión Europea. Hoy hacemos un recorrido por el país de la mano de nuestros amigos de Bulgaria Turismo


Disfrutar de una semana en Bulgaria es sorprendentemente barato para los europeos occidentales. Las visitas turísticas, la gastronomía o el transporte tienen precios muy competitivos para los salarios de la zona euro. 


La moneda de Bulgaria es el lev búlgaro. Es muy fácil hacer la conversión a euros: 1 lev es aproximadamente 0,60 €. Se puede cenar en un restaurante tradicional de la capital, Sofía, por apenas 12 levas, unos 7 euros.

 

Iglesia de Santa Sofía en Sofía, Bulgaria
Iglesia de Santa Sofía en Sofía, Bulgaria


Sofía
La capital de Bulgaria es uno de los destinos imprescindibles del país y la ciudad que recibe el mayor número de visitantes. Destacan sus templos ortodoxos de inspiración bizantina, sus monumentos de corte soviético y la influencia del Imperio Otomano.
En el siguiente enlace te dejamos una guía para visitar Sofía en 3 días.

 

Catedral de la Ascensión en Veliko Tarnovo, Bulgaria
Catedral de la Ascensión en Veliko Tarnovo, Bulgaria

 

Veliko Tarnovo
Una ciudad de origen tracio fundada en el 3.000 A.C. Fue la capital del Imperio Búlgaro entre los siglos XII y XIV. Veliko Tarnovo es la ciudad más visitada de la zona norte de Bulgaria y está situada a 250 kilómetros de Sofía.

 

Antiguo teatro de Philippopolis en Plovdiv, Bulgaria
Antiguo teatro de Philippopolis en Plovdiv, Bulgaria

 

 

Plovdiv
Aunque suele depender de la fuente que consultemos, Plovdiv es a menudo considerada la  ciudad más antigua de Europa. 
Su primer asentamiento data del neolítico, alrededor del 6000 a.C. Fue conquistada por el Imperio Romano, convirtiéndose en la capital de la antigua provincia romana de Tracia. Destacar el Teatro Romano y el Estadio de Trimontium. 

 

Monasterio de Rila en Bulgaria
Monasterio de Rila en Bulgaria

 

 

Monasterio de Rila
Los monasterios de Bulgaria son uno de los referentes culturales del país, muy influenciado a lo largo de su historia por la Iglesia ortodoxa de Europa Oriental.
Destaca el Monasterio de Rila, situado a unos 100 kilómetros al sur de Sofía, enclavado en el Parque Nacional de Rila, un entorno natural de enorme belleza. Además ofrece la posibilidad de alojamiento.

 

Playas de Varna en el Mar Negro, Bulgaria
Playas de Varna en el Mar Negro, Bulgaria

 

Varna
Varna es conocida como la capital de verano de Bulgaria. Es la tercera ciudad del país en número de habitantes y es una auténtica joya en la costa del Mar Negro. 
Destacar sus resort vacacionales, sus monumentos de la época soviética, sus playas de aguas cristalinas y sus templos ortodoxos. La costa del Mar Negro poco a poco está ganando terreno a otros destinos de playa como las Islas Baleares. 

 

Ciudad Antigua de Nessebar, Bulgaria
Ciudad Antigua de Nessebar, Bulgaria

 

Nessebar
Otra ciudad a orillas del Mar Negro, con un casco histórico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estuvo bajo la influencia romana desde el 71 a.C., para posteriormente convertirse en un centro de comercio para el Imperio Bizantino. En el enlace te dejamos información sobre qué ver en Nessebar.

 

Fortaleza de Beogradchik en Bulgaria
Fortaleza de Beogradchik en Bulgaria

 

Fortaleza de Belogradchick
Belogradchik fue del Destino Europeo de Excelencia en 2008. La zona norte de los Balcanes es una zona de incalculable valor turístico. En las inmediaciones de Belogradchik encontramos cuevas como Magura o Venetsa, que reciben miles de turistas al año.

 

Comprar Lev Búlgaro online con el mejor precio

 

COMENTARIOS




: